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Cursos Habilitados

Administración de Redes Sociales | Community Manager

Las empresas y las organizaciones recurren cada vez más a la comunicación digital para poder llegar a sus públicos objetivos y también a posibles clientes. Es por ello que las compañías necesitan de personas que sean capaces de atender esta demanda y que puedan generar contenidos para captar a los públicos objetivos desde la comunicación digital.

Objetivos
Incorporar conocimientos de redes y herramientas para poder llevar adelante una campaña comunicacional para una organización en el campo digital.

Objetivos Específicos
Reconocer las características de la comunicación digital y la web 2.0.
-Conocer el rol fundamental del Community Manager como agente promotor de comunicaciones digitales efectivas en las empresas u organizaciones.
-Conocer y dominar las principales habilidades y herramientas que permitan desempeñar las tareas eficazmente.
-Diseñar contenidos efectivos a través de una guía de estilo y normas de uso.

Destinatarios
Dirigido a todas aquellas personas que deseen desempeñarse como operadores de redes sociales o deseen mejorar sus conocimientos de las redes sociales como medio de marketing y comunicación.

Programa
Módulo 1: Introducción a las redes sociales y a la comunicación digital. La web 2.0. Nuevas necesidades en las empresas. Nuevas soluciones: el community manager (CM). Principales redes sociales

Módulo 2: El perfil del community manager. Rol y responsabilidades del CM
Definición de objetivos. Construcción de marca. Medición de resultados e impacto. Tecnologías aliadas.

Módulo 3: La tarea del community manager. Diseño de una estrategia
Branding. Resolución de situaciones críticas. Tareas diarias. Optimización del tiempo

Módulo 4: Guía de estilo y normas de uso en empresas y medios de comunicación. Ideas para contenidos. Práctica y aplicación sobre casos reales. Administración de Redes Sociales.

Forma de evaluación
Al final de cada módulo se habilitará una Autoevaluación, que consiste en 10 preguntas de múltiples opciones (múltiple choice), con una duración total de 30 minutos. La misma sólo tendrá la posibilidad de recuperarse una sola vez, que será inmediatamente posterior al haber finalizado la primera instancia. La misma, será habilitada a las 20:00 horas del día de la fecha indicada por algunos de los canales internos de comunicación (noticias, calendario, mail, etc.), y estará disponible hasta las 20 horas del último posterior, por lo que dispondrá de 24 horas para elegir el horario que considere conveniente. Pasado ese lapso, la autoevaluación quedará inhabilitada, al igual que la posibilidad de recuperarse.

Criterios de aprobación
Para poder aprobar el curso y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, deberá tener las 4 autoevaluaciones aprobadas con el 70% cada una, y haber participado activamente en todos los foros del curso.

Cómo optimizar el tiempo

La creencia que sostiene que el tiempo nunca alcanza es falsa. En realidad, el problema es cómo lo utilizamos. El tiempo está disponible de igual manera para todos. No podemos acumularlo o modificarlo. Lo que sí podemos hacer es usarlo adecuadamente generando nuevos hábitos.

Objetivos

-Proporcionar herramientas para adquirir hábitos de acción concreta con el fin de evitar dispersiones y aumentar la efectividad.

-Identificar y eliminar los principales obstáculos internos y externos que dificultan la utilización eficiente del tiempo e Incorporar métodos para la eficacia organizativa.

Destinatarios

Dirigido a todos los colaboradores de la organización. Con cupo limitado.

Programa

Módulo 1: Primeras definiciones. Conceptos generales del tiempo. Mitos del tiempo. El tiempo como recurso. ¿Qué significa la administración del tiempo?. Actitudes personales y tiempo de trabajo.

Módulo 2: Concentración versus dispersión. Técnicas efectivas para evitar la dispersión. Concentración rígida. Concentración flexible. Concentración relajada. ¿Qué hacer con los imprevistos?

Módulo 3: Las bases de la efectividad. Apreciación del tiempo disponible. Cuándo ocuparse de qué: discriminando lo decisivo. Causas más frecuentes por la que los empleados pierden tiempo. Métodos para administrar en forma eficaz el tiempo.

Módulo 4: Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo. Disfrutar de lo que hago y hacer lo que disfruto. Motivación, trabajo y tiempo. Transformar las creencias. Detectar los desperdicios y transformarlos en tiempo útil. Manejo de la postergación. Las dos claves del éxito a largo plazo: Delegación y confianza.

Forma de evaluación:

Al final de cada módulo se habilitará una Autoevaluación, que consiste en 10 preguntas de múltiples opciones (múltiple choice), con una duración total de 30 minutos. La misma sólo tendrá la posibilidad de recuperarse una sola vez, que será inmediatamente posterior al haber finalizado la primera instancia. La misma, será habilitada a las 20 horas del día de la fecha indicada por algunos de los canales internos de comunicación (noticias, calendario, mail, etc.), y estará disponible hasta las 20 hs. del último posterior, por lo que dispondrá de 24 horas para elegir el horario que considere conveniente. Pasado ese lapso, la autoevaluación quedará inhabilitada, al igual que la posibilidad de recuperarse.

Criterios de aprobación

Para poder aprobar el curso y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, deberá tener las 4 autoevaluaciones aprobadas con el 70% cada una, y haber participado activamente en todos los foros del curso.

Profesor/Tutor a cargo del curso: Lic. Ivanna Dépalo

Equipos de trabajo | Entrenamiento y Supervisión

Los jefes de equipos y mandos medios poseen una gran responsabilidad dentro de las compañías ya que son el nexo entre la Dirección y los empleados operativos. Es por ello que en sus manos está la llave para alcanzar una mejora constante y el éxito del negocio, a través del empowerment.

Objetivos

Que todos los mandos medios aprendan a desarrollar e implementar una modalidad de trabajo abierta al cambio efectivo, centrada en el capital humano y en estrecha relación con las metas de la compañía, que posibilite equipos de trabajo exitosos y eficientes.

Destinatarios

Dirigido a directores, gerentes, supervisores y todos los colaboradores de la organización.

Programa

Unidad 1: La empresa de hoy. Revisión de los conceptos de empresa y sus características. De los paradigmas de organización tradicionales al concepto de empresa como sistema. Concepto de sistema. La empresa moderna y el entorno. La organización flexible. Elementos esenciales de una organización flexible: Participación / Conducción / Delegación / Trabajo en equipo / Reconocimiento / Capacitación sistemática / Comunicación interna y externa. El proceso de cambio cultural organizacional. Primeros conceptos relativos al cambio en las organizaciones. El papel del Gerente como agente del cambio. La importancia del liderazgo. El rol del líder en el proceso del cambio.

Unidad 2: La supervisión del personal. Las funciones de supervisión. Fundamentos de la planeación. Qué es el liderazgo. Autoridad y poder. Liderazgo y motivación. Delegación de autoridad. Administración del cambio. Toma de decisiones, solución de problemas y ética. Manejo de conflictos.

Unidad 3: Formación y desarrollo de equipos de trabajo (Teambuilding). ¿Qué es Team building? Las organizaciones basadas en equipos de trabajo. Qué es un equipo de trabajo. Diferencias entre Equipo de trabajo y grupo de trabajo. La Misión de un equipo de trabajo. Tipos de equipos de trabajo. Equipos de alto rendimiento. El rol de líder del equipo. Desarrollo de los equipos de trabajo.

Unidad 4: Motivación y Coaching. Motivación de los empleados. El Empowerment en el trabajo en equipo. La comunicación del equipo. Evaluación de desempeño de cada miembro del equipo. Evaluación y control de la productividad del equipo. El coaching. El rol del Coach. Observar, analizar, retroalimentar. Equipos de trabajo – Entrenamiento y Supervisión

Forma de evaluación

Al final de cada módulo se habilitará una Autoevaluación, que consiste en 10 preguntas de múltiples opciones (múltiple choice), con una duración total de 30 minutos. La misma solo tendrá la posibilidad de recuperarse una sola vez, que será inmediatamente posterior al haber finalizado la primera instancia.

La misma, será habilitada a las 20:00 horas del día de la fecha indicada por algunos de los canales internos de comunicación (noticias, calendario, mail, etc.), y estará disponible hasta las 20:00 horas del último posterior, por lo que dispondrá de 24 horas para elegir el horario que considere conveniente. Pasado ese lapso, la autoevaluación quedará inhabilitada, al igual que la posibilidad de recuperarse.

Criterios de aprobación

Para poder aprobar el curso y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, deberá tener las 4 autoevaluaciones aprobadas con el 70% cada una, y haber participado activamente en todos los foros del curso.

Profesor/Tutor a cargo del curso: Lic. Ivanna Dépalo

Introducción a la Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y costo definidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.

Objetivos

Proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas básicas sobre planificación y gestión de proyectos, y una descripción de las actividades y aspectos más relevantes a tener en cuenta en sus diferentes fases (concepción, planificación, ejecución y cierre).

Destinatarios

Dirigido a todos los colaboradores de la organización. Con cupos limitados.

Programa

Módulo 1: Primeras definiciones. ¿Qué es un Proyecto? Diferencias con el concepto de Programa. ¿Qué variables del contexto influyen a la hora de encarar un proyecto? Condiciones mínimas necesarias para que un proyecto funcione. Fases de un proyecto. Introducción a la Gestión de Proyectos

Módulo 2: Concepción. Selección del proyecto adecuado. El proceso de puesta en marcha. Las limitaciones del proyecto. Definición del proyecto y sus objetivos.

Módulo 3: Planificación. Identificar las etapas clave y calendarizarlas. Asignar responsabilidades. Analizar las necesidades de tiempo y recursos. Imprevistos.

Módulo 4: Ejecución. Prepararse para lanzar el proyecto. Programa de hitos. Plan de comunicación. Cambios del proyecto ¿Cómo se gestionan? Lanzamiento. Seguimiento del proyecto. Criterios de finalización. Reunión de clausura. Evaluación del proyecto.

Forma de evaluación

Al final de cada módulo se habilitará una Autoevaluación, que consiste en 10 preguntas de tipo múltiple choice, con una duración total de 30 minutos. La misma sólo tendrá la posibilidad de un recuperatorio, que será inmediatamente posterior al haber finalizado la primera posibilidad. La misma, será habilitada a las 20 hs. del día de la fecha indicada por algunos de los canales internos de comunicación (noticias, calendario, mail, etc.) y estará disponible hasta las 20 hs. del último posterior, por lo que dispondrá de 24 horas para elegir el horario que considere conveniente. Pasado ese lapso, la autoevaluación quedará inhabilitada, al igual que el recuperatorio.

Criterios de aprobación

Para poder aprobar el curso y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, deberá tener las 4 autoevaluaciones aprobadas con el 70% cada una, y haber participado activamente en todos los foros del curso.

Profesor/Tutor a cargo del curso: Lic. Ivanna Dépalo.

Liderazgo y Conducción

El líder debe ser una persona perceptiva sobre su equipo. Debe poder leer entre líneas el clima en el que se desarrollan las tareas, cómo son recibidos los distintos mensajes que produce la organización, qué tipo de reacciones provocan. Ganar la confianza de los miembros del equipo permitirá que éstos desarrollen su trabajo de una manera espontánea y libre, y logrará así el crecimiento del equipo como también el crecimiento personal de cada miembro.

Objetivos

Comprender el rol del líder en la gestión de personas y equipos, y el impacto en el clima de las organizaciones.

Destinatarios

Dirigido a todos los colaboradores de la organización, en especial a aquellos que gestionan cotidianamente equipos de trabajo. Con cupo limitado.

Programa

Módulo 1: Primeras definiciones. ¿Qué es el liderazgo? Los líderes importan.

Módulo 2: Atributos de un líder. Atributos que debe tener un buen líder. El liderazgo eficaz: atributos y resultados. Elementos claves de los atributos del liderazgo. La formación de mejores líderes.

Módulo 3: Beneficios del liderazgo. Definición de los resultados deseados: ¿Cuáles son los resultados deseados? Resultados relacionados a los empleados: la inversión en capital humano. Resultados relacionados a la organización: la creación de capacidades.

Módulo 4: El rol del líder y su impacto en el clima laboral. El rol del líder y su impacto en el clima laboral. El líder como impulsor de una cultura de transparencia y equidad. ¿Cómo generar compromiso en el equipo de trabajo? La importancia de los espacios de feedback para el logro del compromiso de los empleados. Recomendaciones prácticas para gestionar las demandas de información del equipo. ¿Cómo construir el liderazgo basado en resultados?

Forma de evaluación

Al final de cada módulo se habilitará una Autoevaluación, que consiste en 10 preguntas de tipo múltiple choice, con una duración total de 30 minutos. La misma sólo tendrá la posibilidad de un recuperatorio, que será inmediatamente posterior al haber finalizado la primera posibilidad.

La misma será habilitada a las 20:00 horas del día de la fecha indicada por algunos de los canales internos de comunicación (noticias, calendario, mail, etc.) y estará disponible hasta las 20:00 horas del último posterior, por lo que dispondrá de 24 horas para elegir el horario que considere conveniente. Pasado ese lapso, la autoevaluación quedará inhabilitada, al igual que el recuperatorio.

Criterios de aprobación

Para poder aprobar el curso y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, deberá tener las 4 autoevaluaciones aprobadas con el 70% cada una, y haber participado activamente en todos los foros del curso.

Profesor/Tutor a cargo del curso: Lic. Ivanna Dépal.

Principios de la delegación eficaz

Aprender y desarrollar la habilidad de delegar, obteniendo beneficios para quiénes delegan, para el equipo y finalmente para el logro de los objetivos  organizacionales.

Objetivos

-Conocer y comprender en qué consiste la delegación.

-Implementar una correcta delegación siguiendo el  orden de las distintas etapas.

-Identificar el comportamiento característico de quienes saben delegar.

-Conocer los beneficios que ofrece el empowerment.

Destinatarios

Dirigido a Directivos y  Mandos Medios, líderes y toda persona que quiera mejorar la habilidad de delegar.

Programa

Módulo 1: ¿Qué es Delegación? Conceptos y alcances de la delegación. Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado. Objeciones de la delegación.

Módulo 2: Reglas de la Delegación. Identificar cuándo es necesario delegar. Asumir una actitud adecuada antes de delegar. Seleccionar las tareas a delegar. Poner prioridades en las tareas seleccionadas. Elegir la persona en la que se va a delegar. Delegar (implementar la delegación). Realizar un seguimiento.

Módulo 3: Comportamientos característicos de quién delega. Aclaran las asignaciones. Especifican el margen de libertad del empleado. Dejan participar al empleado. Informan a los demás que han delegado. Abren canales de retroalimentación. Test ¿Qué tan dispuesto estoy a delegar?

Módulo 4: Empowerment. ¿Qué es empowerment?. Características de un lugar de trabajo con empowerment. De la pirámide al círculo. Técnicas de Empowerment.

Forma de evaluación

Al final de cada módulo se habilitará una Autoevaluación, que consiste en 10 preguntas de múltiples opciones (múltiple choice), con una duración total de 30 minutos. La misma sólo tendrá la posibilidad de recuperarse una sola vez, que será inmediatamente posterior al haber finalizado la primera instancia.

La misma, será habilitada a las 20:00 horas del día de la fecha indicada por algunos de los canales internos de comunicación (noticias, calendario, mail, etc.), y estará disponible hasta las 20:00 horas del último posterior, por lo que dispondrá de 24 horas para elegir el horario que considere conveniente. Pasado ese lapso, la autoevaluación quedará inhabilitada, al igual que la posibilidad de recuperarse.

Criterios de aprobación

Para poder aprobar el curso y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, deberá tener las 4 autoevaluaciones aprobadas con el 70% cada una, y haber participado activamente en todos los foros del curso.

Profesor/Tutor a cargo del curso: Lic. Ivanna Dépalo

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Cursos SiSi Virtual

Todos los cursos tendrán un cupo limitado y máximo de 40 alumnos por grupo y un mínimo de 10 alumnos para dar inicio al mismo.

Metodología – Modalidad

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del Infossep, con la coordinación de un Profesor/Tutor quién estará en contacto con los alumnos a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Una vez que el alumno accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso: material de estudio, actividades y/o trabajos prácticos, material complementario, foros, noticias, anuncios, mail interno, chat.

Certificación

Se extenderá un certificado digital emitido por el Infossep, que acredite la realización y aprobación del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas. Los cursos no responden a planes oficiales por lo tanto los certificados que se emiten son certificados de cursos no oficiales.

Requisitos técnicos

Disponer de una PC con acceso a Internet y una casilla de correo electrónico. La PC debe disponer de un navegador para internet. Pueden ser: I.Explorer, Firefox, Chrome o Safari. Además, el interesado debe disponer de Acrobat Reader, software necesario para visualizar los archivos .pdf.

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